VINCULAR
6ª Expedición
Cada vez se hace más evidente que para poder amar hay que saber vincular. Vincular quiere decir poder estar, nutrir y ser en los diferentes lazos que nos unen al mundo. Durante todo este tiempo hemos visto que, en ocasiones, es necesario volver al punto cero, desbrozar nuestra manera de vincular de los múltiples obstáculos, dotarnos de nuevos recursos y, desde ahí, desarrollar lo amoroso.
En este grupo de trabajo interior enfocaremos todo lo que tiene que ver con expandir la capacidad de vincular de forma profunda, amorosa y verdadera.
Para transformar nuestra manera de vincular utilizaremos el Mapa de los Recursos del Proceso AMAR, una potente herramienta que permite analizar y atravesar los obstáculos que dificultan el vínculo y, al mismo tiempo, despertar los recursos necesarios para sostenerlo.
Integrar el DARSE CUENTA, el discernimiento de la VERDAD, la capacidad de REGULARSE, la posibilidad de poner y ponerse LÍMITES, el aprendizaje de ACEPTAR, la forma de GUIARSE, los recursos para DESAPEGARSE y la magia para ENCARNAR, nos permitirá transformar profundamente nuestra manera de vincularnos.
Para realizar este trabajo interior nos apoyaremos en herramientas de la psicoterapia corporal, humanista, psicodinámica y psicodramática, todas ellas solventes y contrastadas por nuestra investigación.
Hemos comprobado que los encuentros de fin de semana y los retiros ofrecen el tiempo y el entorno ideales para favorecer la transformación. Al ser un grupo con un marcado enfoque psicoterapéutico, consideramos adecuado no superar las 16 personas, asegurando así una atención personalizada y cuidadosa a cada proceso vincular.
Los vínculos con los terapeutas son también parte esencial de este encuadre. Por esta razón, Lluís Fusté y Anna Anguera seremos vuestros únicos terapeutas referentes durante todo el proceso. Hemos aprendido que esto garantiza el tiempo, el conocimiento y la presencia necesarios para aportar desde un lugar íntimo y transformador. Además nos permite manejar e integrar los procesos transferenciales que se abren en relación con la autoridad. Además, contaremos con dos terapeutas ayudantes formados en el Proceso AMAR, que brindarán un valioso apoyo en los momentos difíciles del aprendizaje vincular.
Este grupo se reunirá un fin de semana al mes durante nueve meses al año.
VINCULAR incluye dos retiros: uno de dos días en febrero y otro de cuatro días en junio.
Inscripciones abiertas a partir de febrero de 2026.
Inicio: octubre de 2026.